Curso de Simulación de Eventos Críticos en Anestesia
Se realizarán 3 cursos identticos:
sábado 28 de julio 07:45 a 12:30
sábado 28 de julio 13:00 a 17:45
domingo 29 de julio 07:45 a 12:30
Lugar: BLOCK QUIRÚRGICO del Hospital Maciel (25 de mayo 172, Montevideo)
Coordinadores:
Dr. Cristian Rocco (Chile)
Dr. William Baptista
Instructores:
Dr. Martin Aiscar
Dr. Paulo Fernández
Dr. Manuel da Fonte
Dra. Mariestela Cabrera
Dra. Mónica Belén
Dr. Juan Manuel Gómez
Dr. Marcos Schioppi
Dra. Florencia Picaroni
Dr. Martin Tellechea
Dr. Neder Beyhaut
PLAZO DE INSCRIPCION:
Inicio: Lunes 25 de junio
Finalizacion: Lunes 16 de julio 15 horas
Cada día, el curso tendrá un total de 12 participantes, de los cuales 10 serán de Montevideo y 2 serán de colegas que RESIDAN y TRABAJEN en el interior.
El plazo para inscripción estará abierto desde el lunes 25 de junio compleando el formulario web o por e-mail a: secretariasau@anestesiauruguay.uy, debiendo completar y enviar el formulario que se adjunta con todos los datos solicitados: nombre y apellido, mail, celular de contacto, departamento de residencia y de trabajo, año de graduado como Especialista en Anestesiología y DÍA Y HORARIO (MAÑANA O TARDE EN CASO DE SÁBADO) QUE PUEDE REALIZAR EL CURSO.
El lunes 16 de julio, a las 16 horas en la sede de la SAU, se realizará el sorteo entre todos los inscriptos, pudiendo asistir todos los interesados y se distribuirá en la proporción que se definió para cada uno de los días (10 participantes de Montevideo y 2 del interior), enviándose posteriormente por mail a todos los inscriptos el resultado del mismo.
El colega que no pueda concurrir y no de aviso con 72 horas de anticipación (salvo razones sumamente justificadas), no podrá participar de un curso organizado por la SAU por el término de 1 año y tendrá que pagar una multa que asciende a U$S 200. Si avisa y no puede concurrir se sorteará ese lugar entre la lista de inscriptos, siguiendo el mismo criterio: si es del interior, para un colega que reside en el interior y si es de Montevideo, para otro colega que es de Montevideo. Solo se permitirá cambio persona a persona de los que salieron sorteados, de un día a otro o de un horario a otro del día sábado, con aviso de este cambio a la Sociedad y vía mail de los 2 socios involucrados, manifestando su conformidad con el cambio.
Al finalizar la fecha de inscripción se enviará la bibliografía.
Se controlará asistencia al inicio y finalización del taller y las constancias de los participantes al curso se enviarán vía correo electrónico, a partir del lunes 30 de julio.
Al finalizar cada curso, se entregará una encuesta de opinión ANÓNIMA, para ser completada por cada uno de los participantes, a fin de evaluar el curso y sugerencias para futuros eventos, siendo DE INTERÉS tanto para la Comisión de Educación, como para la Comisión
Directiva de la SAU.
Este mismo curso se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Paysandú (fecha a confirmar), en el cual el número de lugares disponibles será mayor para los colegas de la región.